martes, 14 de julio de 2020

Primeros autos de Rally

Hola a todos!!!. Espero que estén todos muy bien y, fundamentalmente cuidándose frente a esta pandemia que nos tiene de un modo y otro a todos preocupados y con muchos cambios en nuestro día a día.
Hoy quiero mostrarles dos autos que, luego de haber iniciado este hobby, allá por 2010 fueron de los primeros que ingresaron a la colección luego de los dos modelos que vinieron con el set Tunning que compré.
Me refiero al Suzuki Swift Super 1600 JWRC y al Subaru Impreza WRC de Solberg. Ambos modelos fueron destinados primero que nada a divertirme, pero también los he puesto en pista en competencias de rally Grupo N y Super 1600.

Suzuki Swift JWRC

Ingresó a la colección, de caja y nuevo. No tiene mucha preparación actualmente dado que no estoy participando de competencias de rally (y de ningún tipo porque la actividad aún en Argentina está suspendida) . En sus épocas lo preparaba cambiando fundamentalmente eje trasero y corona (misma relación de fábrica para piñón y corona 9z/27z) y llantas. Sustituyéndolas por unas de aleación o plástico pero que se encuentren "derechas". Todo, para evitar vibraciones que pudieran generar inestabilidad del auto por el carril. Cubiertas traseras, según reglamente y delanteras de bajo perfil, si lo permitiese el regalmento también podríamos probar unas de grip zero.


Las llantas no son originales, pertenecen a un modelo de Scaleauto (no recuerdo cual). Pero como están en buen estado, para correr en mi pista casera, van mas que bien.


En la foto de arriba se nota el trajín de los tramos, falta una parte de la luneta trasera del lado izquierdo.


Salvo lo mencionado , el auto esta en muy buen estado general , apto para continuar compitiendo o utilizado en pistas caseras.


La vista interior muestra el motor RX-41. Dado que no cuenta con bujes delanteros y el soporte del chasis se agrandó, con silicona se improvisó un tope para que el eje no saliera de lugar.


La guía tiene el sistema de auto retorno típico de Technitoys por esos días.
SCX lo sacó al mercado en 2008 con la referencia 6285.

Subaru Impreza 

Es de los autos de rally que mas me gustan de mi colección, es por eso que fue de los primeros en ingresar. Así como el Swift, llegó nuevo y rápidamente fue a la pista para probarlo. Luego, lo utilicé mucho tiempo para competir en la categoría Gr N - SCX y con buenos rendimientos.



El auto muestra evidentes signos de competencia, si bien no tiene roturas graves en su carrocería, las competencias en superficies sucias se notan.


La preparación es total, se reemplazaron ejes, ambas coronas por SCX de 27z y las llantas son de Ninco.



Se le quitó el imán y su soporte.
Se pueden ver las coronas SCX pro color verde.



En la foto de arriba se aprecia el interior, con el motor RX-81B (no es el original, se busco uno con buen torque y mejor rendimiento).

Otra mejora típica que tiene el Subaru es la de fijar los bujes (o cojinetes) para minimizar las vibraciones del auto y hacerlo mas confiable.

El comportamiento del auto es muy bueno, se complican los tramos con muchas curvas y cambios de rasante mas que nada por el tamaño del auto. De todas formas su manejo es apto para principiantes y también lo disfrutan pilotos avanzados.

Espero les haya gustado. Pueden enviar sus comentarios mas abajo!
Hasta la próxima!

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