Hola a todos , como va!!!??.
Hace michísimo que no publico nada y ahora con un poquito de tiempo les quiero comentar un poquito de mi actividad.
Hace tiempo alejado de los pocos clubes en Buenos Aires, Argentina dado que principalmente el rally es lo que me gusta y hay poco y nada de oferta, sólo me dedico a jugar en casa y armar algunos pocos autos combinando chasis (en este caso de fabricación nacional) con carrocerías también de aquí.
Para los que no lo saben , los TC (Turismos de Carretera) son la categoría con mas convocatoria en Argentina, muy fuertemente arraigada y luego del futbol, me animaría a decir que es la actividad con mas adeptos, es decir, el automovilismo y en particular el TC.
Yendo un poco al slot, naturalmente, y al ser una categoría muy Argentina, los fabricantes típicos no reproducen estos modelos, es así que debía aparecer un fabricante local. Y este es Claseslot, fabricante que principalmente reproduce (en maquetas estáticas) los autos TC de las decadas del 60, 70, 80, 90 y actuales.
Bien, ya tenemos la carrocería, el tema del chásis bien podemos utilizar uno del fabricante local RAC empresa que fabrica autos de slot con nicho en el TC local y en los sport prototipos de los 70.
Estos chasis son una buena opción para armar los TC basados en las carrocerias de Claseslot o bien porque no adquirir uno RTR si es que la réplica ya esta disponible en dicha compañía.
En particular, me gustaron las carrocerías de los TC históricos y me puse a armarlos utilizando algunos chásis de RAC que tenía en el cajón. La mecánica es RAC tambien con motor mabuchi transversal, piñon de latón y corona plástica. Las llantas tambien plásticas de RAC. Todo el conjunto representa una opción económica para tener un auto de slot, con repuestos hechos localmente y fáciles de obtener.
Algunas fotos del chasis de RAC:
Les dejo algunas fotos de los modelos que armé:
Otra opción para el chásis son los fabricados por DZSlot en aluminio, podemos optar por la configuracion angle winder o in line. Se ofrece totalmente desmontado, pero su armado es mas que sencillo. Viene con el tren delantero ajustable para adaptarlo a cualquier longitud, soportes para la carrocería ajustables en anchura y toda la tornillería requerida para su construcción. También se incluye el soporte para el motor y el tren trasero con sus bujes.
Para este chásis, elejimos el Torino de un piloto que inició una familia fuertemente ligada hasta hoy al automovilismo, es Rubén Luis Di Palma. Y en particular, el Toro, representó al auto ideal para los "pisteros" de los 70 aquí en Argentina. Fue el primer auto en marcar 200 Km en su velocímetro, si mal no recuerdo. Un fierro como se dice por aquí.
Esta categoría se está corriendo en pistas de comerciales , como en clubes privados, tanto con imán como sin imán.
Espero que les haya gustado el post. Si quieren saber mas del TC pueden hacerlo en este sitio.
Adios amigos!!!.
Hace michísimo que no publico nada y ahora con un poquito de tiempo les quiero comentar un poquito de mi actividad.
Hace tiempo alejado de los pocos clubes en Buenos Aires, Argentina dado que principalmente el rally es lo que me gusta y hay poco y nada de oferta, sólo me dedico a jugar en casa y armar algunos pocos autos combinando chasis (en este caso de fabricación nacional) con carrocerías también de aquí.
Para los que no lo saben , los TC (Turismos de Carretera) son la categoría con mas convocatoria en Argentina, muy fuertemente arraigada y luego del futbol, me animaría a decir que es la actividad con mas adeptos, es decir, el automovilismo y en particular el TC.
Yendo un poco al slot, naturalmente, y al ser una categoría muy Argentina, los fabricantes típicos no reproducen estos modelos, es así que debía aparecer un fabricante local. Y este es Claseslot, fabricante que principalmente reproduce (en maquetas estáticas) los autos TC de las decadas del 60, 70, 80, 90 y actuales.
Bien, ya tenemos la carrocería, el tema del chásis bien podemos utilizar uno del fabricante local RAC empresa que fabrica autos de slot con nicho en el TC local y en los sport prototipos de los 70.
Estos chasis son una buena opción para armar los TC basados en las carrocerias de Claseslot o bien porque no adquirir uno RTR si es que la réplica ya esta disponible en dicha compañía.
En particular, me gustaron las carrocerías de los TC históricos y me puse a armarlos utilizando algunos chásis de RAC que tenía en el cajón. La mecánica es RAC tambien con motor mabuchi transversal, piñon de latón y corona plástica. Las llantas tambien plásticas de RAC. Todo el conjunto representa una opción económica para tener un auto de slot, con repuestos hechos localmente y fáciles de obtener.
Algunas fotos del chasis de RAC:
Vista del tren trasero y motor |
Tren delantero con semi ejes. Longitud del chasis ajustable |
Vista de corona, piñón y guia. |
Este Chevy esta armado con un chasis Hobby Slot |
Otra opción para el chásis son los fabricados por DZSlot en aluminio, podemos optar por la configuracion angle winder o in line. Se ofrece totalmente desmontado, pero su armado es mas que sencillo. Viene con el tren delantero ajustable para adaptarlo a cualquier longitud, soportes para la carrocería ajustables en anchura y toda la tornillería requerida para su construcción. También se incluye el soporte para el motor y el tren trasero con sus bujes.
Para este chásis, elejimos el Torino de un piloto que inició una familia fuertemente ligada hasta hoy al automovilismo, es Rubén Luis Di Palma. Y en particular, el Toro, representó al auto ideal para los "pisteros" de los 70 aquí en Argentina. Fue el primer auto en marcar 200 Km en su velocímetro, si mal no recuerdo. Un fierro como se dice por aquí.
Espero que les haya gustado el post. Si quieren saber mas del TC pueden hacerlo en este sitio.
Adios amigos!!!.
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