lunes, 17 de enero de 2011

Raid AST15-01-2011

Muy buenas amigos!!!
El día sábado 15 de Enero de 2011 se realizó un nuevo evento de raid en AST con una muy buena concurrencia y clima para disfrutar de este hobby que nos apasiona.
Las actividades se iniciaron puntualmente (hubo dos turnos, 10:00 AM y 16:00 PM).
Van algunas fotos del parque (turno mañana):
Camiones, T2 Pro, T3, T4 y T2 SCX

Se vieron 3 Mitsubishi Avant, hermosos (ver atrás de los camiones)

Hermosos scratch - hasta coches fúnebres hubo!!!
Los tramos fueron 3, y la competencia se desarrolló en 3 pasadas de 4 vueltas en cada uno de ellos.
Les dejo algunas fotos de las pistas, en orden de dificultad, según mi entender:
El más complicado, con obstáculos ocultos. Complicó mucho
a los camiones y T4 en la primer pasada.

Más del tercer tramo
Comenzaron a girar los camiones en cada uno de los tramos, encontrándose con muchas dificultadas por la condición de la pista en el último (y más difícil de los tramos), ver foto de la izquierda.

Ultima del tramo mas complicado

Segundo tramo, muy rápido con subidas y bajadas pronunciadas

Subida y bajada del segundo tramo

Un tramo (siempre hablando del tercero, foto de la derecha) con una subida muy larga y con poca pendiente para acelerar los autos para luego ir a una curva de 90 grados que nos llevaba a una bajada tranquila con una rampa. Luego una especie de "lomo de burro", zona de mixtos con "piedras" para desembocar en una contra recta con pequeñas ondulaciones , donde se podía acelerar. Excelente!!

El segundo prime (las dos últimas dos fotos de arriba), era rápido y con una subida con buena pendiente, curva a derecha y bajada muy pronunciada. Tuvo zonas con dunas, y una "S" con peralte que si era tomada a baja velocidad se complicaba. No faltó la recta para acelerar y zona de mixtos con dificultades "terrenales".

Vista superior del primer tramo

El primer prime se presentó como una bienvenida a la competencia que invitaba a acelerar mayormente. Como dificultades, presentaba una escalada corta y con mucha pendiente que derivaba en una curva plana muy corta para llegar a una nueva subida complicada porque no se venía con envión, luego bajada con pendiente moderada para caer en un valle y volver a subir (se vieron muchos vuelos en esta parte, mas adelante ver las fotos). Pero lo mas complicado, era la salida de esta zona, la cual estaba conformada por una pequeña curva (una especie de "S" pequeña), la cual si se encaraba con un poco mas de velocidad, provocaba (y lo hizo) el indeseado vuelco.
Luego de los camiones siguieron los T3 , T2Pro y T2 SCX.

Respecto al parque de modelos, hubo de todo y para todos los gustos, de caja, Pro, scratch. Les dejo algunas fotos:

El escracho de Dani Parra
El coche fúnebre del mono
Mi Touareg
La hummer de Ale Vazquez
Otra hermosura de la familia Vazquez
Hugo Corrales by Il Dottore
Camión scratch de Marky Ramone
Camión Avant de Martín Donaire
Alguno de los vuelos que les comenté antes:

Scratch Dani Parra
Scratch Hugo Corrales
Mitsubishi de Cristian Osorio
Para ir terminando, les dejo los resultados. De nuestra parte satisfechos, hemos logrado un tercer puesto en la categoría (T2 SCX) y 11vo puesto en la general. Muy buena actuación, contentos por el resultado y por haber compartido excelentes momentos con compañeros de hobby.

Para cerrar, felicitaciones a los organizadores, Gaby y Sergio, de AST, muy buenos primes y organización en general y a los ganadores de las distintas categorías.
De mi parte les dejo un abrazo y nos vemos en la próxima entrada.